La Ciudad

Fin de semana largo: otro día fresco con shoppings y restaurantes llenos

El mal tiempo volvió a impulsar las actividades bajo techo, por lo que turistas y marplatenses se volcaron en masa a disfrutar de la variada oferta gastronómica y cultural de la ciudad.

En el marco del fin de semana extra largo por el Día de la Diversidad Cultural, la ciudad tuvo este domingo otra jornada fresca, lo que provocó que los shoppings, cafés y restaurantes se vieran llenos de turistas y marplatenses que salieron a disfrutar del domingo con actividades bajo techo.

Con respecto al sábado, en el que rigió un alerta meteorológico por intensas ráfagas, las condiciones climáticas mejoraron, debido a que descendió potencia del viento y la cantidad de precipitaciones, pero lo cierto es que la temperatura fue baja para esta época del año, ya que la mínima fue de 4 grados en horas de la mañana y la máxima solo trepó hasta los 13 durante la tarde, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Motivados por el sol que asomaba por momentos de entre las nubes, algunos turistas salieron a caminar por la costa e, ignorando el frío con camperas de abrigo, pudieron disfrutar de la belleza natural de la ciudad. Obviamente, no faltaron las selfies y las fotos grupales con el mar de fondo para llevarse como recuerdo de la visita a “La Feliz”.

No obstante, al igual que el sábado y, a diferencia del viernes, el clima empujó a viajeros y a marplatenses a disfrutar de la variada oferta gastronómica y cultural que se preparó para este fin de semana extra largo que comenzó con un feriado puente con fines turísticos.

Ya en horas del mediodía los restaurantes comenzaron a tener una gran afluencia de clientes, como sucedió en la zona del centro comercial del puerto, lugar que convocó a una gran cantidad de personas por el Festival Marea y su amplia grilla de actividades. Rabas, cornalitos, paellas y cerveza, algunas de las opciones más elegidas por los comensales, que no querían irse de Mar del Plata sin probar algunos de sus platos más típicos.

Uno de los datos que marcó la gran cantidad de gente que se trasladó hacia esa zona de la ciudad, fueron los comentarios de decenas de automovilistas que contaron las dificultades que tuvieron para llegar, por el intenso tránsito, al centro comercial, el cual dijeron que “explotó” de gente.

Otro de los puntos más visitados por marplatenses y turistas fue el Paseo Aldrey, que combinó una importante oferta cultural y gastronómica. En el lugar, los visitantes pudieron recorrer, con entrada libre y gratuita, la 17° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura y posteriormente dirigirse a los cines, en los que se proyectaba, entre otras interesantes películas, Argentina 1985, el filme del momento y el más demandado por los espectadores.

Además, el patio de comidas se erigió, durante todo el día, en un punto escogido por personas de todas las edades para disfrutar de su variada propuesta. Mientras tanto, los locales comerciales tentaban a los clientes con ofertas especiales y financiaciones con tarjetas de crédito.

Las zonas de Güemes y de la Peatonal San Martín también contaron con una gran cantidad de peatones que paseaban mirando las vidrieras y comprando regalos para llevarse de Mar del Plata, como los tradicionales alfajores o incluso algunas prendas de vestir.

En este marco, Mercedes, una turista, le comentó a LA CAPITAL: “Llegamos el viernes desde San Martín, Buenos Aires. Vinimos en auto y tardamos nueve horas por lo cargada que estaba la ruta”.

“La verdad que el clima este fin de semana estuvo fresco, pero necesitábamos venir a desenchufarnos”, agregó la mujer, que se encontraba paseando por la costa junto a su madre, su marido y sus dos hijos.

La ciudad atraviesa un fin de semana extra largo con una ocupación hotelera cercana al 90% y en el que se estima que, desde el miércoles, arribaron unos 170 mil visitantes, lo que significó la cifra más alta para esta época del año desde que se tiene registro.

En el plano turístico la ciudad llegó a este jueves con un piso alto de ocupación por la realización de los Juegos Bonaerenses, por los cuales jóvenes de todos los rincones de la provincia visitaron Mar del Plata y provocaron un movimiento económico cercano a los dos mil millones de pesos, según cálculos realizados por la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco).

El fin de semana extra largo continuará este lunes, feriado por el Día de la Diversidad Cultural, y se aguarda por una mejora en las condiciones climáticas que le permitirán a visitantes y vecinos disfrutar de actividades al aire libre.

Para esta jornada el SMN pronosticó un día con cielo despejado a la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin chances de precipitaciones y con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 18.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...